Ayuda y Contacto

Contacto

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 am - 4:30 pm

DIRECCIÓN

Av Paramonga Mza. A Lote 10 Santiago de Surco.

CORREO ELECTRÓNICO

soporte@firbid.com

WHATSAPP

915 215 892

Preguntas frecuentes

  • INFORMACIÓN BÁSICA

  • INCUMPLIMIENTO

  • SUBASTA

  • REGISTRO

  • OPERACIONES

  • SEGURIDAD

01. Información básica

Esta información la recolectamos consultando a las plataformas digitales de los proveedores y consultando sus tipos de cambio al igual que lo hace un usuario, nosotros simplemente te facilitamos el trabajo.

Consideramos el tipo de cambio más conveniente en bancos y casas digitales, lo hacemos de Lunes a Viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Los precios son lo más aproximados posibles por montos de negociación referencial equivalentes a menos de diez mil dólares.

1. Compara las tasas de cambio con los bancos o casas de cambio para que tomes la decisión que más te convenga.

2. Una operación confirmada y no pagada equivale a la suspensión del servicio.

3. Puedes realizar transferencias inmediatas en Lima con BCP, Interbank, BBVA, BANBIF y Scotiabank, puedes pagar y recibir tu dinero en uno de estos bancos de manera inmediata. Pagos interbancarios solo hasta las 11:00 a.m.

4. Operaciones a nivel nacional solo con BCP por los costos de transferencias interplazas que cobran los otros bancos.

5. El pago de la operación se debe realizar por transferencia bancaria.

6. Solo trabajamos con cuentas bancarias del titular de la cuenta FIRBID.

7. Asegúrate que has autorizado a tu banco hacer transferencias bancarias por los montos que vas a negociar.

FIRBID es una manera transparente y justa de cambiar dólares, reinventando la forma en la que tú cambias moneda estadounidense. FIRBID te permite subastar tu dinero con entidades financieras para que estas compitan en línea con su mejor tipo de cambio, un sistema que era exclusivo para grandes empresas.

No somos un banco, ni una casa de cambio: FIRBID te permite subastar tus dólares con entidades financieras para que estas compitan en línea con su mejor tipo de cambio.

Somos 100% peruanos.

Crear una cuenta en Firbid no tiene costo y no te cobramos ningún tipo de comisión por el uso del servicio. Porque es lo justo.

Tenemos cuentas bancarias de fideicomiso en los siguientes bancos: BCP, Interbank, BBVA, BANBIF y Scotiabank.

Recuerda que puedes transferir desde otros bancos hasta las 11:00 a.m. FIRBID ejecutará el pago del contravalor en cuanto reciba el abono en la cuenta, también podrías realizar una transferencia interbancaria inmediata si es que el banco desde donde nos envías el dinero te lo permite hasta las 4:00 pm.

Asimismo, puedes recibir tu dinero en otros bancos, pero considera que esta operación se ejecutará hasta en un día útil por los procesos y tiempos interbancarios.

El monto mínimo para operar es de US$100.

Es posible operar desde cualquier plaza, sin costo alguno, solo con cuentas bancarias del Banco de Crédito del Perú (BCP).

No por seguridad. Las operaciones solo podrán pagarse a través de transferencias electrónicas. FIRBID no recibirá cheques ni efectivo. Con nosotros ya no necesitas realizar largas colas o exponerte con trasladar dinero físico para obtener un tipo de cambio competitivo.

FIRBID está abierto de lunes a viernes desde las 09:00 a.m. a 4:30 p.m. Sin embargo, te recomendamos negocies tus operaciones de compra y venta de dólares en la mañana, ya que el tipo de cambio es más competitivo en ese momento.

Actualmente solo puedes comprar y vender dólares. En el futuro evaluaremos incluir otras monedas y otros tipos de productos financieros.

Por ahora solo tenemos la página web, que funciona tanto en desktop como en versión para móviles. Muy pronto lanzaremos nuestro aplicativo.

Firbid trabaja con entidades financieras reguladas y supervisadas por la SBS.

Asimismo, tus operaciones se realizan a través de cuentas bancarias inembargables e intangibles de fideicomiso, eliminando cualquier riesgo de fraude. Igual de seguro que un banco.

El fideicomiso es una relación jurídica en la que el fiduciante (quien aporta) transfiere bienes en fideicomiso a un tercero, que se denomina fiduciario (Corporación fiduciaria CORFID), para la construcción de un patrimonio autónomo sujeto al dominio fiduciario de este último y afecto al cumplimiento del fin específico de “cambio de monedas” a favor de un tercero denominado beneficiario (cliente).

El fideicomiso constituye un patrimonio autónomo e independiente de todas las partes involucradas. Con la finalidad de garantizar la adecuada administración de los fondos que se operan a través de la plataforma FIRBID, todas las sumas de dinero son depositadas en una cuenta bancaria (la cuenta FIRBID) abierta a nombre del patrimonio fideicomitido creado y administrado por CORFID.

El pago de tus operaciones se realizará a las cuentas bancarias que hayas registrado en tu operación. Es importante mencionar que antes de iniciar una subasta, es necesario que agregues los números de tus cuentas bancarias para realizar tus operaciones.

Por tu seguridad, siempre pagaremos a las cuentas bancarias del titular.

No, la cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que el USUARIO / CLIENTE registre o posea más de una cuenta. En caso de que FIRBID detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá suspenderlas o desactivarlas.

Por otro lado, puede suceder que un usuario tenga una cuenta como persona natural y otra como empresa jurí­dica, siempre y cuando el correo electrónico no sea el mismo en ambas cuentas. En ese caso no existirá ningún inconveniente.

La contraseña de acceso funciona como un token digital que permite al USUARIO / CLIENTE aceptar los términos y condiciones de cada operación pactada. Asimismo, evita cualquier riesgo de suplantación de cuenta, fraude y errores en el momento de configurar una operación.

Debes comunicarte inmediatamente a través de nuestros canales de atención y soporte: WhatsApp (915 215 892) o correo electrónico (soporte@firbid.com), indicando el número de seguimiento de la operación para que nuestro equipo te ayude a evitar cualquier riesgo de incumplimiento de pago por operación pactada.